Hoy es el “Día Mundial de la Televisión“, un día para celebrar o para reflexionar sobre los contenidos que nos ofrece en la actualidad este medio de comunicación. La historia que os voy a contar no abunda en la sección de noticias de ninguno de los canales, pero es real, y merece la pena que se conozca.

Voy a compartir la historia de un buen amigo, Jeff, un policía norteamericano de Iowa a quien conocí mientras pedaleaba por el parque nacional de Doi Suthep-Pui (Chiang Mai, Tailandia).

Hace un momento le he pedido permiso para traducir y compartirla en mi muro. Porque estas son las historias que nuestro mundo necesita hoy en día.

Todd

Este es Todd. Todd vive en la calle y tiene problemas mentales. Decidí, junto a unos compañeros, comprarle algo de comida porque pasó toda la noche en la calle y sólo disponía de pan. Pero esta historia no habla sobre un par de policías que son amables con los vagabundos. Habla de no guardar rencor por algo que pasó hace mucho tiempo. De usar el pensamiento crítico en lugar de dejarse guiar por las emociones cuando hay que tomar decisiones sobre cómo tratar a las personas. De respetar a otros seres humanos.

Hace 20 años, Todd intentó quitarle el arma a mi compañero y acabar con nuestras vidas. En aquella época ya padecía la misma enfermedad mental.

Así que tómate tu tiempo y piensa en ello. No uses tu ira y tu odio contra los demás por el sólo hecho de verles diferentes, o porque tengan un origen cultural o religioso distinto.

Si yo puedo hacerlo con alguien que intentó matarme, estoy bastante seguro que tú puedes hacerlo con la gente que ni siguiera te amenaza. Paz.