La manera más inteligente y más amigable de gestionar la salud de la familia mediante la tecnología

Su nombre es Pillo, y se presenta como un robot doméstico inteligente, pensado exclusivamente para hacerse cargo de la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia. No importa la edad, pues esta nueva mascota en forma de robot está pensada para todos.

¡Os presento a Pillo! Parece simpático… ¿no creéis?

¡Hola! Soy Pillo

Entre sus funcionalidades destaca su capacidad para responder nuestras preguntas sobre salud y bienestar, conectarnos directamente con profesionales de la salud, y gestionar de manera segura las vitaminas o medicamentos que debemos tomar; almacenando, dispensando e incluso realizar pedidos de recarga cuando sea necesario. Y lo que es más importante, es inteligente y capaz de aprender a medida que convive con la familia. Mediante los diferentes sensores que incorpora, Pillo puede vernos, oírnos, reconocer nuestra voz o incluso nuestros rasgos faciales, unas habilidades que le permiten interactuar de manera totalmente distinta para cada miembro de la familia en función de sus necesidades.

 

Mediante su sensor de reconocimiento facial, Pillo puede diferenciar cada miembro de la familia

¿Cómo puedo encontrar Pillo?

Bueno, por ahora no puedes, pero tranquilo porque parece que en 2017 va a estar disponible. Pillo, del inglés pill (pastilla) se encuentra actualmente en fase de pre-producción y necesita financiación, por lo que sus creadores han abierto una campaña a través de Indiegogo. Así que si quieres uno, puedes ayudar a financiarlo y conseguir ventajas en la adquisición cuando por fin vea la luz.

Esto es sólo el principio, pues entre sus funcionalidades futuras destacan la conexión con múltiples dispositivos como wearables o smartphone/tablet, videovigilancia inteligente de bebés, control de calorías, gestión del estrés, etc.

Si quieres conocer más de Pillo, puedes ver el vídeo promocional a continuación: